domingo, 4 de diciembre de 2011

Vivir como viven los seres humanos



Barcelona/ Mambises en A/ Andrea Vizosa Hernández, vecina de calle 18 # 1800031 entre 7ma y 9na, El Rancho, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, Cuba, denuncia:
“Vivo en esta casa, si así se le puede llamar, desde el año 1961, y jamás he podido vivir como viven los seres humanos, sin preocupación de que un día la casa me caiga arriba. El techo es de madera tan vieja como es ella y se moja todo como ven. Tengo unos náilones para las filtraciones y yo he arreglado algo por mis propios medios. El gobierno jamás me ha dado nada (como se sabe en Cuba todo el mundo depende de lo que el gobierno asigne o venda). El piso es de arena y cemento y en muy mal estado, el baño solo tiene la taza y está rota y no hay ni agua, porque las tuberías son tan viejas que están tupidas y cuando entra el agua llega un hilito y con fango y óxido y no tengo dónde acumular ni un poquito. Cuando llueve se me moja todo y me entra el agua por delante de la casa y yo tengo 77 años y tengo que empezar a subir las cosas para que no se me echen a perder porque en el ciclón pasado se me mojó el colchón y nadie me dio nada, y este que tengo está todo roto y lo tengo que cuidar hasta que deje de dormir en él, bueno hasta que me muera. EL CDR (Comité de Defensa de la Revolución), el Partido y el Delegado y otros, sólo están para ellos y no para las ancianas que estamos solas y que no les aportamos nada. Como dicen en cada lugar que ven alguna persona mayor son un estorbo. Yo sé que algún día nuestra situación tiene que mejorar y ojalá yo pueda verlo”.








 

Es una información desde La Habana, Cuba, de Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción