domingo, 4 de diciembre de 2011

Vivir como viven los seres humanos



Barcelona/ Mambises en A/ Andrea Vizosa Hernández, vecina de calle 18 # 1800031 entre 7ma y 9na, El Rancho, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, Cuba, denuncia:
“Vivo en esta casa, si así se le puede llamar, desde el año 1961, y jamás he podido vivir como viven los seres humanos, sin preocupación de que un día la casa me caiga arriba. El techo es de madera tan vieja como es ella y se moja todo como ven. Tengo unos náilones para las filtraciones y yo he arreglado algo por mis propios medios. El gobierno jamás me ha dado nada (como se sabe en Cuba todo el mundo depende de lo que el gobierno asigne o venda). El piso es de arena y cemento y en muy mal estado, el baño solo tiene la taza y está rota y no hay ni agua, porque las tuberías son tan viejas que están tupidas y cuando entra el agua llega un hilito y con fango y óxido y no tengo dónde acumular ni un poquito. Cuando llueve se me moja todo y me entra el agua por delante de la casa y yo tengo 77 años y tengo que empezar a subir las cosas para que no se me echen a perder porque en el ciclón pasado se me mojó el colchón y nadie me dio nada, y este que tengo está todo roto y lo tengo que cuidar hasta que deje de dormir en él, bueno hasta que me muera. EL CDR (Comité de Defensa de la Revolución), el Partido y el Delegado y otros, sólo están para ellos y no para las ancianas que estamos solas y que no les aportamos nada. Como dicen en cada lugar que ven alguna persona mayor son un estorbo. Yo sé que algún día nuestra situación tiene que mejorar y ojalá yo pueda verlo”.








 

Es una información desde La Habana, Cuba, de Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

“En esta casita”



Barcelona/ Mambises en A/ Yamilé Hernández Pozo, CI 76102703011, vecina de calle 204 # 87015 entre 403 y 405, El Rancho, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, Cuba, denuncia:
“En esta casita, para llamarla de alguna forma, vivo con mis dos hijos. Esto se moja todo porque el techo es de madera y cartón y está en mal estado, cuando llueve entra toda el agua y se llena toda la casa. El piso es de arena y cemento en muy mal estado, no tenemos ni cama y estas son inventadas, es lo que tenemos para dormir. Aquí tengo el cuartico, la sala que tengo, la camita, el baño y la cocina, todo es estrecho y a esto se suman las malas condiciones. Mis hijos están flaquitos, hay veces que nos acostamos sin comer. Esta situación la sabe el gobierno, pero nada, por aquí ni vienen, y yo he ido a todos los lados, he pedido aunque sea un rollo de cartón para no mojarnos, pero la respuesta es siempre que no se puede. El agua potable viene cada 2 ó 3 días y yo no tengo nada para almacenar un poco, estamos pasando tremendo trabajo, aquí a nadie le importa. Eso de igualdad, no sé para quién, si todos viviéramos con estas condiciones habría hambre para todos”.


















Es una información desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Buscar en archivos de Mambí en Acción