viernes, 27 de enero de 2012

Así funciona la justicia laboral en Cuba



Foto: Roberto Buvaire Arboláez.

Barcelona/ Mambí en A/ Roberto Buvaire Arboláez, de 41 años, vecino de Manzanillo, provincia Granma denuncia:
“Soy Licenciado en Cultura Física y era trabajador del Combinado Deportivo # 8 perteneciente al INDER y me dirijo a esta Red de Comunicadores para plantear la siguiente denuncia relacionada con mi trabajo y el actuar de otra institución que no han hecho caso a mis derechos que tengo como ciudadano”.
“Me fue aplicada una sanción de separación definitiva de mi centro de trabajo argumentando falsas ausencias al trabajo y personalidad agresiva. La medida contra mí por el director Jorge Disotuar Abad y un testigo que aportaron datos no verdaderos el 17 de octubre del 2010. Presenté reclamación en el Tribunal Municipal y sin verificar ninguna declaración y sin escuchar testimonios de los testigos, este Tribunal compuesto por : Yoandris Rosabal Jerez, presidente, y los jueces Maykel Reyna, Yadira Santana Pérez , dictaron la sentencia # 54 con fecha 11 de mayo 2011 declarando sin lugar mi reclamación y manteniendo la medida de separación definitiva de la entidad”.
“Realicé otro trámite de apelación a la Fiscalía Provincial de Granma ante la fiscal Rosa María González Tamayo y el 30 de octubre del 2011 sin yo estar presente en ninguna vista aparece en mi casa la presidente del órgano de justicia laboral de mi empresa, Mildreis Rodríguez Martínez, con una resolución declarando sin lugar mi solicitud. Mi abogado defensor, Luís Lorenzo Almeida, ha solicitado la exoneración de la medida consistente en separación definitiva y que se me reponga en mi puesto laboral, así como, la indemnización por los perjuicios ocasionados. Sin embargo, se ha hecho caso omiso de esto y me mantienen sin trabajo y sin pagarme mis salarios pendientes”.

“Esta es la justicia para los trabajadores de la que habla el gobierno cubano”.

Manzanillo, Granma, 25 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción