viernes, 27 de enero de 2012

Más desalojos

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
(Información recibida de Idania Yanes Contreras)

El día 24 de enero en horas de la mañana fue desalojada violentamente de la vivienda que ocupaba en la calle Circunvalación y Tercera, en el Reparto La Riviera, Santa Clara, Villa Clara, la joven Yurisleidy Gattorno Martín de 17 años de edad, junto con su hijo de 9 meses nombrado, Ángel Darío Ramírez Gattorno.

Esta muchacha había ocupado desde hace un mes –aproximadamente- la garita de una construcción que se encuentra abandonada hace 12 años, le puso una puerta, una ventana y la cerró con bloques. Allí no disponía de ningún servicio y el agua la tenía que tomar frente a la garita.

Anteriormente vivía con su madre, Maritza Martín -que es alcohólica- en una casa de una sola habitación.

El padre del bebé, también muy joven, está casado con otra mujer, con la cual tiene también un niño y le pasa algún dinero a Yunisleidy ocasionalmente.

En el desalojo se presentó el Segundo Jefe de la Policía y varios Inspectores de Vivienda de Santa Clara, junto con una supuesta Brigada de Constructores, abrieron la puerta a patadas, le quitaron el niño de los brazos, la esposaron y la arrastraron hacia el auto patrullero, conduciéndola hasta la Quinta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en el Reparto América Latina, sita en Estrada Palma y Circunvalación, y allí la volvieron a arrastrar, le quitaron las esposas y le devolvieron el niño, que tuvo cargado una mujer policía durante todo el trayecto.

En la Estación de Policía la amenazaron con acusarla de Desacato, Atentado y Desobediencia; así como de quitarle al niño e internarlo en un “Hogar de la Patria”. Ella argumentó que iba a seguir buscando donde vivir.

Sus pertenencias se las llevaron para la casa de la madre, una parte la introdujeron en la vivienda y el resto lo dejaron en el medio de la calle, en Esperanza No 20 entre Prolongación de Independencia y General Murillo, en el Reparto Virginia.

Los vecinos se manifestaron en contra del atropello y le gritaron: “abusadores” a los policías.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción