jueves, 9 de febrero de 2012

Madre e hijo con síndrome de down víctimas de corrupción en Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Iliana Guerra Zamora, con CI 65100128357, vecina de calle 6ª Norte, 1º de Mayo, Boyeros, La Habana, Cuba, denuncia:

“Mi hijo, Juan Rafael Izalgué Guerra, tiene 24 años y nació con síndrome de Dawn. Vivo para mi hijo que no se puede valer por él sólo. Yo trabajaba en la Empresa Provincial de Transporte Habana. Aquí me asignaron este terreno para que yo construyera mi casa en el 2000. Así empecé luchando y hoy tengo esto. La señora Consuelo Jáuregui Carvajal que trabajaba cono funcionaria de ETECSA que tenía dinero a chorro -así me decía- se aprovechó de mi situación y prometió ayudarme, y es la que hoy fabricó tremenda casa en mi terreno. Legalizaron su construcción y a mí me tienen como ilegal en mi casa porque los papeles los tienen en Vivienda y no me los quieren dar. Esta situación la fui a denunciar a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, y allí me detuvieron con mi hijo. Esto fue el 17 de julio de 2009, estuvimos detenidos desde las 11:30 de la noche hasta las 10:00 de la mañana del día 18, el número de la denuncia es 37563109. He corrido a todos los lugares del gobierno pero nada. El delegado y periodista Julio Gómez Yuciá que vive cerca de aquí conoce mi situación, pero dice que no se puede hacer nada, que aquí hay cosas que no se pueden resolver, lo mismo dice Huencío, otro trabajador del gobierno que fue quien me entregó ese terreno en ese entonces. Hoy se prestó con esta familia para quitármelo. Este pedacito donde vivo es de prefabricado, aquí tengo un cuartico, sala, cocina y el baño, y todo hecho por mí. El techo se filtra, por eso es la humedad en la que vivimos. A mí el Gobierno no me ayuda en nada sabiendo por la situación que estamos pasando y eso que por la Televisión a cada rato dicen que ellos ayudan a los que más problemas tienen dentro del pueblo. Eso es mentira, y aquí tienen mi caso que lo que tengo me lo quieren quitar, y usan a estas personas para eso. Mi hijo hoy lo tengo en tremendo puro nervio porque la electricidad me la habían cortado y el reloj se lo llevaron. Hoy por la mañana vinieron y la pusieron, pero directa al poste, dicen que hasta que me traigan el reloj. Esto fue porque se enteraron que yo fui a denunciar mi situación a casa de Lourdes Esquivel y su esposo José Díaz, que son de los Derechos Humanos. Esto de la corriente eléctrica es ilegal, pero ellos pueden, ojalá que no sea para perjudicarme más. Yo me mantengo reclamando lo mío y lo de mi hijo, y lo que me quitaron cobardemente lo voy a reclamar. Tengo pruebas y testimonio de todo esto y estoy dispuesta a presentarlo”.

Informó desde La Habana, Cuba, Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción