domingo, 4 de marzo de 2012

No hay dinero para reparar


Foto: Baldo Márquez.

Barcelona/ Mambises en A/ Bartolo Márquez Alcebo, CI. 66110720045, vecino de Avenida 26 de julio, Edificio 1, Apartamento 17, 4º piso entre 247 y 249, Reparto Abel Santamaría, Boyeros, La Habana, denuncia:

“Vivo aquí hace 37 años con mi padre Baldo Márquez Castro de 78 años y está enfermo, le pagan de retiro $240 pesos que no alcanza para nada y mi madrastra Caridad Oliva Monaga de 60 años. Mi hermano Nelson Márquez Alcebo, su esposa y dos hijos, este apartamento tiene tres cuartos pero las condiciones para vivir son pésimas para “el viejo” que ya no puede subir ni bajar escaleras. Yo soy el que lo cuido y le lucho sus medicamentos que es lo más importante que no le pueden faltar. Nosotros no podemos arreglar el apartamento porque no tenemos dinero para eso. Si para comer es un fenómeno, porque aquí todo es carísimo y la comida no les puede faltar a los viejos. Todo está en mal estado aquí en el apartamento, los colchones ni hablar, el agua para tomar entra cada dos días y a esto se suma la humedad porque esto se filtra cuando llueve y aquí nadie ayuda a nadie. Hemos denunciado esto al gobierno, pero para nada y ahora menos, que te dicen que todo está liberado. Pero nosotros no podemos comprar los materiales. Sólo pido a Dios que me mantenga vivo “al viejo” que es el que está más enfermo y a mi madrastra que son los que más sufren por verme luchando para ellos dos y que no puedo hacer más de lo que hago. Que Dios me oiga y me dará fuerza para salir adelante y ayudar a mi padre y a su esposa, porque del gobierno no puedo esperar nada”.

Foto: Bartolo Márquez.





Es una información desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción