domingo, 29 de abril de 2012

Plan Cuba-España, La Corea



Barcelona/ Mambises en A/ La señora Rebeca Rojas Ullán, vecina de Santa Bárbara No 9007 entre 2ª y 5ª, Reparto Luyanó Moderno, conocido como La Corea, municipio San Miguel del Padrón, Cuba, denuncia:

“En el año 2005 se llevó a cabo un proyecto llamado Plan Corea entre el Gobierno municipal de San Miguel del Padrón y el Gobierno español, este proyecto consistió en que el Gobierno español donaría 10 000 euros para materiales de construcción y estos materiales se les entregaban de forma gratuita a las personas. Yo soy una opositora a los hermanos Castro y sin dar explicación alguna el Gobierno municipal decidió que mi casa no estaba incluida en dicho Plan, ni la de la presidenta del Comité de Defensa llamada María de las Mercedes Mederos; después me explicó que se había escogido un perímetro para la donación y este llegaba exactamente a una casa antes de la mía, pero lo fastidiado de todo esto es que su casa tampoco estaba dentro del perímetro escogido, y ella a través de gestiones secundarias logró que su casa fuera reparada completamente. Dicho Plan quebró en el año 2010 y yo me quedé con mi casa deteriorada y viviendo en las mismas condiciones infrahumanas”.




Informó desde La Habana, Cuba, Yazmani Nicles Abad, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción