miércoles, 23 de mayo de 2012

Enfermo mental desamparado en Cuba



Foto: Roberto Figueredo González, cubano enfermo mental y desamparado.

Barcelona/ Mambises en A/ Roberto Figueredo González, con CI 66092920167 y vecino de calle 200 No 40528 entre 405 y 402, Santiago de las Vegas, Boyeros, Cuba, es un hombre enfermo mental.

Él me contaba que quedó solo, sin padres, ni hermanos, la tristeza lo llevó al vacío y por consecuencia a la locura.

El régimen no lo ayuda, trabaja en comunales barriendo calles para ganarse el sustento, dice que él necesita un médico que lo atienda, que quiere ponerse bien, pero como no tiene familia no sabe qué hacer.

Vive en un cuarto en el mismo pueblo, peor que un perro. Duerme en el suelo, sus necesidades las hace en bolsas de nailon; casi nunca se baña, la comida que come es la que algún vecino le da y muchas veces está en mal estado.

Para él todo está bien, solo en algunos momentos es que se da cuenta de su vida.

Me dijo: “Tengo un televisor Caribe que me regalaron que se ve pero no se oye, es lo único que tengo, yo le pido a Dios que me ayude a salir de esta miseria y que aparezca alguien que me lleve al hospital para que me curen, solo no lo puedo hacer, todos los días lloro de tristeza. Yo quisiera dejar de beber y mejorar mi vida pero no puedo por mí solo, necesito ayuda”.




Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción