lunes, 4 de junio de 2012

Árboles valen más que los cubanos

De Viviendas precarias

Barcelona/ Mambises en A/ Olga Luisa Santamaría Martínez, vecina de calle C # 7639 entre 1ª y 5ª Reparto Luyanó Moderno, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, describe la terrible situación en que vive:

“Creo que mi situación es irreparable porque mi casa está hecha de cartón tabla y las paredes de plywood, tengo 78 años, soy hipertensa y diabética. Vivimos en este pedacito de casa 12 personas, mis hijos y los nietos que están recién nacidos. Mi casa era grande pero fue partida a la mitad por dos árboles de paraíso que se cayeron encima de la casa cuando pasó el último ciclón, debido a esto uno de mis hijos sufrió partidura de cabeza y le dieron 13 puntos. Hemos echado el piso de la casa en tres ocasiones pero ya no lo vamos a reparar más, digo esto porque en mi propiedad hay dos árboles inmensos y sus raíces destruyen el piso como también las tuberías de agua potable, nos quejamos en la Empresa de Áreas Verdes y recibimos como respuesta que dichos árboles no podían ser talados y que buscáramos una forma de vivir con el problema, y si los cortábamos íbamos a ser multados o llevarnos a prisión, pero eso no es todo, no contamos con tubería directa a la casa para recibir el agua potable y afuera de la casa se formó un basurero y las ratas que allí se crían se meten en nuestra casa”.

De Viviendas precarias
De Viviendas precarias

Informó desde La Habana, Cuba, Yazmani Nicles Abad, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción