martes, 5 de junio de 2012

Debates y soluciones



Por Aimée Cabrera.

Las activistas del Frente Femenino Gladys Núñez Villalta se reunieron en su habitual sede del municipio Playa en la capital de Cuba el miércoles 30 de mayo, para llevar a cabo el encuentro mensual prohibido en fecha reciente por oficiales de la Seguridad del Estado.

Su presidenta, Martha Bonachea Rojas, reafirmó su desacuerdo ante la advertencia y subrayó como todas deben estar unidas en la línea de trabajo de esta organización “seria y respetuosa”.

Entre los asuntos tratados por este grupo de mujeres quedó expuesto el total respaldo a la activista Ana Ledea, quien fue desalojada de su vivienda de manera ilegal, la cual recibirá la debida asistencia por parte de los abogados que atienden el Buró de Atención Jurídica (BAJIL) perteneciente al Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).

Otras colegas expresaron su impotencia ante la negativa de funcionarios estatales que utilizan mañas burocráticas para demorar las gestiones que estas realizan con vistas al mejoramiento de las condiciones carcelarias de sus familiares, demostrando así su desconocimiento de cómo deben actuar y de sus derechos a exigir.

La Dra. Maybell Padilla Pérez, secretaria general del CUTC hizo algunas explicaciones al respecto y sugirió la presencia del Dr. René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontina en la próxima reunión, como invitado especial para que, a través de una conferencia deje aclarados diversos términos procesales penales.

Por último, la Dra. Padilla se refirió al apoyo internacional que tendrá la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) integrada por la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), presidida por María Elena Mir Marrero; la Confederación Independiente de Trabajadores de Cuba (CITC), liderada por Iván Hernández Carrillo y el CUTC el jueves 31 de mayo en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

Este encuentro solidario contará con la presencia de sindicalistas y otras personalidades que apoyan a los sindicatos independientes cubanos y refieren su inconformidad con la violación de los Convenios 87 y 98 de la OIT, relacionados con el derecho de sindicalización y la protección sindical , los cuales son violados , al no permitirse los sindicatos independientes en la Isla. El Frente Femenino y el Sindicato de Trabajadoras por Cuenta Propia apoyan este encuentro de solidaridad con la Coalición Sindical Independiente de Cuba.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción