sábado, 21 de julio de 2012

Ciega justicia social



Foto: Mercedes Urgellés Ruzó.

Barcelona/ Mambí en A/ La ciudadana cubana, Mercedes Urgellés Ruzó, de 87 años de edad y vecina de la calle Cristo de Limpia #7662 entre 1ª y Lindero, Reparto Luyanó Moderno, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, denuncia:

“Tengo 87 años y no siempre estuve en estas condiciones, yo era peluquera y a la vez trabajaba lavando ropa para la calle, me contrataban para lavar la ropa de una familia y yo lo hacía porque era un dinerito extra que entraba en la casa, pero el humo que soltaba las maquinas de secar el pelo en la peluquería me fue afectando la vista y cuando me di cuenta fui al medico, el doctor me dijo que tenía la vista muy afectada y tenia que dejar de trabajar y hacer reposo absoluto. Imagínese, dejar de trabajar ¿y de qué iba a vivir? No seguí sus recomendaciones y aquí está el resultado, soy una discapacitada física que dependo de mis hijas para todo y no tengo casa propia después de tantos años de trabajo. Mis hijas han hecho gestiones en la Reforma Urbana y otros organismos del Gobierno pero siempre recibimos respuestas evasivas, tengo mis papeles de discapacitada física y pertenezco a la Asociación Nacional de Ciegos. Increíblemente no tengo chequera porque mis años de servicio como trabajadora fueron de cuentapropista y no tengo derecho a una jubilación. Hoy tal vez coma, mañana no sé”.



Foto: Hago Constar de la ANCI de que Mercedes pertenece a esa organización.



Foto: Una respuesta “revolucionaria” de la Dirección Municipal de la Vivienda, que inició a Mercedes en el “laberinto” sin solución de los problemas.

Informó desde La Habana, Cuba, Yadira Rodríguez Bombino, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción