martes, 10 de julio de 2012

Honor a quien merece



Barcelona/ Mambises en A/ Lázaro Labrada Ortega, de 65 años, vecino de calle Tivolí # 345 entre Cocal y Camiada, Manzanillo, provincia Granma, Cuba, denuncia:

“Mi casa sótano y barbacoa, se afectó en grado extremo, pues un cuarto estaba debajo de la casa adyacente que estaba en estado crítico y al derrumbarse la casa del vecino al igual que la contigua que estaba en la esquina, todo pasó a ser escombros en cuestión de segundos, aunque no hubo pérdidas de vidas pues no estaban los moradores. Mi casa necesita reparación siendo esto de carácter urgente, estos sucesos ocurrieron hace 8 años y son conocidos por el Poder Popular, Partido Comunista municipal y oficina de Viviendas. Mi casa es prácticamente una cueva y soy asmático crónico, por lo que me afecta el ambiente húmedo. Encima de todo esto, me quitaron mi chequera a pesar de tener más de 25 años de duro trabajo. Arriesgué mi vida como combatiente en la guerra de Angola y a mi regreso sólo he recibido maltratos y humillaciones del Gobierno. He agotado todo tipo de quejas y no tengo recursos monetarios para acometer esa reparación, pues los materiales de la construcción están muy caros y no puedo aspirar a un subsidio. ¿Qué les importa a ellos mi situación si incluso Manzanillo se cae a pedazos?”.







Informó desde La Habana, Cuba, Tania de la Torre Montesino, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción