Buscar en archivos de Mambí en Acción

miércoles, 30 de mayo de 2012

En espera de Aguas Negras



Barcelona/ Mambí en A/ Danilo Martínez Leyva, vecino de Callejón de las Risas # 17911 interior entre 4ª y 8ª Reparto Ciudamar, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, denuncia:

“Responsablemente, puedo decir que esta tubería está partida hace más de 6 años, y como podrá ver el agua que brota de ella está putrefacta, ahora no se ve tanto el estrago que hace porque hoy no es día de agua, porque cuando ponen el agua, la fosa coge fuerza y empieza a derramarse por toda la calle y no hay quien pase por aquí, porque se forma un fanguero que los carros chiquitos se atascan. Este problema lo hemos planteado en todas partes, pero nos hacen caso omiso. Así que tendremos que resignarnos y esperar a que algún día vengan los trabajadores de la Empresa de Aguas Negras y le den reparación a la misma.”

Informó desde La Habana, Cuba, Yadira Rodríguez Bombino, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Enfermo mental desamparado en Cuba



Foto: Roberto Figueredo González, cubano enfermo mental y desamparado.

Barcelona/ Mambises en A/ Roberto Figueredo González, con CI 66092920167 y vecino de calle 200 No 40528 entre 405 y 402, Santiago de las Vegas, Boyeros, Cuba, es un hombre enfermo mental.

Él me contaba que quedó solo, sin padres, ni hermanos, la tristeza lo llevó al vacío y por consecuencia a la locura.

El régimen no lo ayuda, trabaja en comunales barriendo calles para ganarse el sustento, dice que él necesita un médico que lo atienda, que quiere ponerse bien, pero como no tiene familia no sabe qué hacer.

Vive en un cuarto en el mismo pueblo, peor que un perro. Duerme en el suelo, sus necesidades las hace en bolsas de nailon; casi nunca se baña, la comida que come es la que algún vecino le da y muchas veces está en mal estado.

Para él todo está bien, solo en algunos momentos es que se da cuenta de su vida.

Me dijo: “Tengo un televisor Caribe que me regalaron que se ve pero no se oye, es lo único que tengo, yo le pido a Dios que me ayude a salir de esta miseria y que aparezca alguien que me lleve al hospital para que me curen, solo no lo puedo hacer, todos los días lloro de tristeza. Yo quisiera dejar de beber y mejorar mi vida pero no puedo por mí solo, necesito ayuda”.




Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Activistas conmemoran jornada Pedro Luis Boitel - Orlando Zapata Tamayo



Barcelona/ Mambises en A/ Un grupo de defensores de los derechos humanos se reunieron en la sede del Movimiento Opositores por una Nueva República, sita en calle Santa Rosalía # 18406 e/ 184 y Final, Reparto Porvenir, Boyeros, La Habana, informó José Díaz Silva, presidente de la organización.

La actividad consistió en un conversatorio sobre la historia de Cuba, además del estudio y lectura sobre la vida de mártires cubanos.

Los participantes expusieron sus criterios e ideas sobre la lucha pacífica contestataria al régimen, y la necesidad de que la sociedad civil cubana se una a la oposición en actos de desobediencia y resistencia cívica, exigiendo en las calles el cese del sistema totalitario.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

miércoles, 16 de mayo de 2012

FLAMUR distribuye pasquines en Arroyo Naranjo



Barcelona/ Mambises en A/ Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyeron más de 300 pasquines en las calles del municipio de Arroyo Naranjo por tres días consecutivos. Estos muestran la victoria que obtuvo este movimiento cívico en la defensa de la moneda nacional, informó Gloria Cristina Rodríguez González, directora de la FLAMUR en provincia Habana, quien ha sufrido varias detenciones por realizar videos debates sobre la lucha no violenta pero activa, y conferencias relacionadas en su mayoría con la campaña “Con la misma moneda”.

Agregó Gloria Cristina: Mediante este documento queremos hacerle saber al pueblo que las firmas que muchos de ellos dieron voluntariamente, sirvieron para que el gobierno cubano reconociera la moneda nacional y abriese establecimientos donde nosotros los cubanos podamos adquirir artículos con la moneda con que se nos retribuye nuestro trabajo, como son los dos mercados que abrieron sus puertas con el nombre “Capri”, uno de ropas y otro de alimentos, en el municipio que lleva ese mismo nombre, en donde se puede adquirir productos que antiguamente solo eran vendidos en moneda convertible CUC.





Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias, periodista independiente.

domingo, 13 de mayo de 2012

FLAMUR comunica al pueblo su victoria



Barcelona/ Mambí en A/ Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyen más de 400 impresos en distintos puntos del municipio San Juan y Martínez, Pinar del Rio, entre los días 1 y 5 del mes en curso como muestra de su victoria exigiendo el derecho básico de todos los cubanos de pagar en todos los establecimientos del país Con la Moneda que reciben su salario básico, informó Noralis Martin Hernández.

La FLAMUR en Cuba promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA. La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de 40.000 firmas en respaldo a esta petición, firmas amparadas en el artículo 88 inciso G de la Constitución de la República de Cuba vigente.

El gobierno cubano ha abierto varios establecimientos en moneda nacional (MN) donde ofertan productos varios, que antiguamente solo se podían adquirir en moneda libremente convertible (CUC), dando respuesta a la petición ciudadana presentada por la FLAMUR por primera vez en el 2006, hizo saber a este corresponsal, Noralis Martin Hernández, delegada de la FLAMUR en San Juan y Martínez municipio de la provincia de Pinar del Rio.




Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails