miércoles, 23 de julio de 2014

Desalójenla aunque no sirva la casa #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ Diana Toraya Hernández vive en calle Corrales # 2 apartamento 7 entre División y Nazareno, municipio Guanabacoa, Ciudad de La Habana, Cuba, en una casa que se encuentra en bastante mal estado. Ella llegó allí hace más de diez años con la anuencia de su suegra que ya falleció y con su esposo que también es difunto.

Al mudarse tenía dos hijos, una hembra que en aquel entonces tenía un año y medio de edad y el varón que contaba con solo nueve meses. Desde hace dos años tiene un litigio con María Andrés Álvarez que vive en el apartamento 6 y que está vinculada a la familia de su esposo, la cual le ha dicho que aunque se quede sin un centavo en el bolsillo porque tenga que pagar a los funcionarios de la vivienda, los va a sacar del inmueble.

Dos meses atrás, la Dirección de la Vivienda de Guanabacoa, comenzó a mandarle a Diana citaciones y órdenes de desalojo, sin tomar en consideración que tiene dos niños, ambos asmáticos y el varón débil visual.

Diana se ha dirigido a varios órganos oficiales que tienen que ver con su caso, como el Poder Popular, donde una funcionaria nombrada Inalvis le dijo que esa casa le hacía falta a cualquier persona menos a ella.

El director de Vivienda municipal, nombrado Adismel Núñez Martínez, le dio como respuesta que tenía que abandonar el inmueble o sería echada a la calle por la policía.

En el Consejo de Estado, María del Carmen Cedeño Rodríguez, le dijo que no tenía derecho a reclamar.

Después de esto a Diana solo le queda esperar que la desalojen de la casa donde ha vivido tantos años, y que está en un deprimente estado constructivo. Esta es la justicia social del régimen totalitario cubano.










Informó desde La Habana, Cuba, Maritza Concepción Sarmientos, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción