miércoles, 30 de julio de 2014

La basura atrae basura #Cuba


Barcelona/ Mambí en A/ En la calle Cortina esquina a Milagros, en el populoso barrio de Santos Suárez del municipio Diez de Octubre, se encuentra un conocido basurero de la zona que tiene aproximadamente una década, con escombros, chatarras, hierbas, aguas verdes, entre otros desechos, lo que ayuda al desarrollo de focos de infección. Por sus características los vectores como: mosquitos, cucarachas, ratones, se pasean por allí, ya que las condiciones son propicias para ello.

Ada, la señora que vive en la casa colindante con el basurero, el pasado mes de febrero del año en curso, reparó toda la acera con sus propios esfuerzos, porque no había por donde caminar, ya que los buldózer al recoger la basura la rompieron y así la dejaron.

Esta señora plantea no saber ya a donde dirigirse, pues en ninguno de los tantos organismos que ha presentado la queja, le han dado respuesta; como si fuera poco los contenedores que allí estaban -a pesar de toda la basura que se acumulaba en los alrededores de los mismos- los han quitado o quizás se los han llevado (hurtado), teniendo que botar los desechos sólidos de los hogares de la zona en el piso.

Pero hay algo que llama la atención de todo el que por allí transita, es como si fuera una metáfora, tirada en el basurero se encuentra una foto del dictador Fidel Castro, con la bandera cubana a su lado.

Por lo que al menos de este basurero revolucionario se puede sacar una moraleja: “La basura atrae basura”.



Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción