domingo, 20 de julio de 2014

La infelicidad es lo único que abunda en #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Para el señor Luis Domingo García Cabrera, natural de la provincia de Artemisa, con carnet de identidad # 55072300188 y vecino de Avenida 89 # 9212 entre 92 y 94 Güira de Melena, Cuba, la felicidad desde hace 10 años es una utopía.

El núcleo familiar del cual el señor Luis Domingo es integrante, es uno de los más sufridos del municipio, está formado además por su mamá y un sobrino. Ella tiene serias afectaciones psiquiátricas y el muchacho es retrasado mental, a todo ello hay que añadir la invalidez total de García.

Para agravar más la existencia de estas personas basta con agregar que desde hace 10 años están desprotegidos por el Estado, a pesar de ser lo que se da por llamar un “caso social”.

Ellos son damnificados del ciclón Charley, evento meteorológico que ocurrió en el 2004 y dejó a muchas familias sin hogar; pero él no entiende por qué el gobierno los ha abandonado sin la más mínima protección.

Explicó que le han prometido arreglarle la casa unas cuantas veces, ya no las puede contar, pero siguen en la misma situación, y gracias a los vecinos más allegados pueden sobrevivir.

Relató que conoció que los materiales para reparar la casa se los dieron a un dirigente que vino del oriente del país, y que construyó una residencia en la esquina de las calles 88 y 91, donde existió un taller de reparaciones de bicicletas; pero sin embargo su familia sigue sin techo y viviendo en pésimas condiciones.

Plantea que no sabe cómo va a continuar con esa vida llena de insatisfacciones y en la que la palabra del gobierno se le ha convertido en un fraude y una mentira.



Su triste realidad es pública y sabe que no es el único que está expuesto a todas las violaciones y privaciones que tiene junto con su familia.

Informó desde Artemisa, Cuba, Marta Domínguez Calero, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción