domingo, 17 de agosto de 2014

Infección colectiva #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Los inquilinos del edificio 8906 sito en calle 104 entre 89 y 93 en Güira de Melena, Cuba, están pasando por una situación desesperante.

Yolanda Cruz López una vecina del lugar, explica que tanto su familia como el resto de los que residen en este complejo de apartamentos se contaminan al ingerir el agua potable, que antes pasa por dentro de lugares fétidos y aguas albañales.

Esta señora está enferma con serios problemas renales por lo que sigue un tratamiento permanente de hemodiálisis; al igual que otros residentes ha acudido en varias ocasiones al gobierno municipal y ha hablado con el Delegado. Refiere que incluso un funcionario estuvo en el edificio y después de realizar una inspección dijo que no había ninguna solución para el problema. Dio la espalda y se marchó.

Las mangueras de agua –con salideros- que utilizan pasan por dentro de las fosas que están en la parte trasera de la edificación y lo más difícil es el hecho que esa agua contaminada la beben niños, ancianos y enfermos. La indolencia por parte del régimen se hace sentir en la vida de todas estas familias.

Informó desde Artemisa, Cuba, Martha Domínguez Calero, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción