lunes, 25 de agosto de 2014

Invasión en la Habana Vieja #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Los vecinos de la calle Gloria entre Águila y Revillagigedo, municipio Habana Vieja, en varias ocasiones se han quejado a la Dirección Municipal de Comunales del Poder Popular, sobre la no recogida de basura y hasta la fecha no han resuelto el problema.

Ana Rodríguez vecina de la zona, habita en el #404 frente a un gran basurero, nos argumenta que ella tiene un niño de 8 años de edad y teme por la salud de su pequeño ya que se ha destapado una serie de enfermedades como el cólera, el dengue, la chikungunya, y ahora la posibilidad de la meningitis producida por el caracol gigante africano.

Además, Ana explica que esta basura acumulada lleva allí varios meses y por su amplitud casi llega al medio de la calle y en cualquier momento puede alcanzar un área hasta la entrada de su vivienda.

Entre los inconvenientes de este foco de infección está el hecho de que en su domicilio, que nunca ha habido ratas y cucarachas, en este momento se pasean por su inmueble como si fueran las dueñas.

Otros vecinos como Alejandro Martínez uno de los tantos afectados, se quejó que además de echar basura también vierten escombros de algunas de las viviendas que se encuentran en reparación. Enfatizó este señor que si esto sigue así los infectados de virus van a aumentar y los fallecidos también, y que en vez de seres humanos habitar la Habana Vieja será sitio invadido de ratas y cucarachas.


Lo cierto es que se puede estar fumigando las viviendas, molestando a sus moradores, pero si no se elimina la pésima higiene que existe en toda el área municipal, crecerán las epidemias.

Informó desde La Habana, Cuba, Julia Estrella Aramburo Taboas, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción