domingo, 17 de agosto de 2014

La "Mala" Idea #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ María Josefa Arango es una mujer de la tercera edad con 63 años; resultó ser víctima de robo de uno de los productos que venden por la libreta de racionamiento.

Ella adquiere su canasta básica en la bodega La Idea del municipio San Antonio de los Baños, que es conocida popularmente como: La “Mala” Idea.

El dependiente de dicho lugar sito en la calle 70, cuando esta señora -de la raza negra- acudió a este establecimiento y le entregó la jaba para que le despachara la azúcar, dejó de despacharle algo más de una libra.

María Josefa fue a reclamar, y el bodeguero -en muy mala forma- con grosería y escándalo le dijo que ella no era más que una vieja decrépita y revirtió el problema culpándola de la falta del producto.

La pobre señora se sintió avergonzada, ya que de muy buena forma fue a reclamar lo que le pertenecías y había pagado y recibió por toda respuesta el insulto y la violencia verbal del bodeguero, que en definitiva le timó más de una libra de azúcar.

Y para cualquiera puede parecer nada esta falta del peso exacto de lo que se garantiza de forma estatal todos los meses a través de la libreta de racionamiento, sin embargo, para quien vive de una pensión significa que tendrá que comprar una libra de azúcar de forma liberada a un precio de 8 pesos cubanos (CUP) que es más que lo que puede gastar a diario de su exigua pensión cualquier anciano en el país.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción