lunes, 25 de agosto de 2014

No es agua bendita #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Los pobladores de San Antonio de los Baños, en Artemisa, Cuba, han optado por buscar agua para beber en la Iglesia Presbiteriana del pueblo, que está ubicada en la Avenida 39 entre 64 y 62.

La casa de Dios se ha convertido en el lugar a donde acuden muchas personas a buscar el agua para saciar la sed en sus casas, porque tienen dos filtros para purificar el agua, lo que evita tener que hervir el líquido para consumirlo.

Esto constituye un alivio para los pobladores que pasan trabajo con la cocción y que a algunos se les convierte en dinero, porque tienen que pagar la electricidad para poder hervir el agua.

También lo consideran como algo seguro, si se tiene en cuenta los brotes de cólera que han habido en San Antonio de los Baños, muchos provocados por la contaminación del agua potable con las aguas albañales.

En las mañanas puede verse a la entrada de la Iglesia Presbiteriana personas que salen con sus pomos de agua, debido a la demanda la Iglesia tomó la medida de llenarle a cada persona dos pomos de 5000 ml con el fin de que rinda y así no abusar de la capacidad de los filtros.

Esto se ha convertido en la solución de muchos para poder beber agua confiable. Cada persona va con sus dos pomos en las manos o en pequeños carretoncitos.



El acueducto de San Antonio de los Baños no representa una fuente segura de suministro de agua, por su mal cuidado y la falta de higiene de los depósitos del mismo, además de la forma indebida que tratan las aguas. Esto es del total conocimiento del Poder Popular y de la Dirección Municipal de Salud.

Informó desde Artemisa, Cuba, Bárbara Fernández Barrera, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción