lunes, 24 de noviembre de 2014

Accidente en el cine Yara #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ El popular y céntrico cine Yara fue escenario el pasado 20 de noviembre de un accidente que por su aparatosidad, pudo ser de trágicas consecuencias. En horas de la tarde en el capitalino barrio del Vedado en la esquina de 23 y L, un ómnibus articulado más conocido por “camello” con recorrido P1 y lleno de pasajeros, se proyectó contra el portal del local.

Esta ruta brinda un servicio de transporte urbano desde el paradero del municipio Playa hasta la Virgen del Camino en San Miguel del Padrón.

El cine es muy concurrido por todos los públicos, además de personas que se paran a ver la cartelera y a veces hasta esperar a alguien, es bastante grande, no obstante no hubo que lamentar pérdidas de vidas ni personas lesionadas, más allá del susto.

El chofer del ómnibus marcado con el número 716 dijo llamarse Ernesto, y al referirse al accidente narró que tuvo que hacer una brusca maniobra porque venía por la calle 23 y cuando fue a aplicar los frenos en el semáforo se percató que tenía una deficiencia técnica y el vehículo no frenaba, y llevaba a bordo una gran cantidad de pasajeros, siendo responsable de la vida de los que estaban sobre la guagua, que Dios quiso que la maniobra le saliese bien, pues no hubo lesionados.

Ernesto explicó que lleva manejando más de 14 años y es la primera vez que pasa un susto de esta índole. Las personas que se encontraban en el portal de la sala de proyecciones y los taquilleros que estaban trabajando y que presenciaron –llenos de pavor- la entrada del ómnibus hasta el portal, quedaron conmocionados, aunque ilesos.

La suerte del chofer, los pasajeros y los demás que estaban en el lugar, fue que el contén de la acera y el bordillo del portal del cine, le permitieron quitar velocidad al ómnibus y detenerse, porque además llovía y el pavimento estaba mojado.

Habría que cuestionar si cuando estos vehículos salen del paradero que les corresponde, son revisados técnicamente y tienen un 100% de seguridad para transportar las personas que los abordan, porque de todos es conocido que esta técnica ha sido explotada durante muchos años.

Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción