Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 16 de diciembre de 2014

Enferma y sin ningún tipo de ayuda #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Algo de lo que se ha hablado mucho durante los más de 55 años que lleva el régimen de la dinastía Castro en el poder en Cuba, es de la justicia social y de la protección a aquellos que tienen problemas que limitan su vida, pero la realidad dista mucho de lo hablado.

Regla de la Caridad Jabalero Urquiza hace varios años fue visitada por los trabajadores sociales, y le hicieron un expediente en el que constaban las enfermedades que padece. Según le informaron el objetivo era darle una ayuda y listarla entre las primeras personas con casos críticos de vivienda; pero el tiempo ha transcurrido y nunca recibió la ayuda que le prometieron; y peor aún, es el hecho de que hoy su expediente como Caso Social no aparece en los archivos del municipio de Guanabacoa, algo que ya se va haciendo usual en temas como este.

La señora Regla presenta varias enfermedades, entre ellas dermatitis soriasis, enfisema pulmonar, quiste vaginal, fibromas, y hubo que intervenirla quirúrgicamente del estómago en el año 2011 en el Hospital Calixto García.

Vive de la caridad pública, porque sus dos hermanos emigraron hacia Estados Unidos y no tienen ningún contacto con ella, ni siquiera sabe dónde localizarlos.

De la solución de su caso depende su vida, ya que las enfermedades que tiene no son compatibles con las pésimas condiciones en que vive, donde todo se moja y se mantiene la humedad, además sin ninguna ayuda monetaria.

Informó desde La Habana, Cuba, Judith Muñiz Peraza, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails