Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 15 de diciembre de 2014

Inglés va a examen aunque no haya profesor #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Uno de los problemas más serios que tiene el sistema de educación de Cuba es la carencia de profesores, en particular los especializados en cualquier asignatura, debido a que el magisterio no es algo que rinda fruto para los que tienen que vivir resolviendo un poco más que su salario mensual.

La escuela primaria Alejandro González Brito es una de las llamadas “escuela de referencia” en el país. Está ubicada en el municipio San Antonio de los Baños provincia Artemisa, y presenta una situación en sus horas lectivas que se repite en algunos centros docentes a lo largo de la isla.

Los alumnos de cuarto grado de esta escuela no tienen profesor de inglés. Cosa que no sería muy grave, porque la enseñanza primaria estuvo décadas sin esta asignatura, pero va a examen al finalizar el curso y la dirección del centro decidió que aun cuando estos alumnos no cuentan con profesor deben examinarse.

Es por eso que les han sugerido a los padres de estos niños que paguen clases a algún maestro particular de inglés, y que estudien la asignatura en casa, para que así puedan obtener un resultado satisfactorio.

A los habitantes de San Antonio de los Baños esta decisión les parece absurda, pues es inconcebible examinar a educandos sobre una materia que no se les está impartiendo en la escuela.

Pero esta es la Cuba de hoy.

Informó desde Artemisa, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails