lunes, 15 de diciembre de 2014

Los niños no tienen donde jugar #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Mientras el adoctrinamiento a los pequeños en las escuelas aumenta por día, los niños pasan su infancia sin tener derecho a lo que menos pueden aspirar: juguetes, diversiones, dulces, caramelos, ni siquiera un vaso de leche después de los 7 años.

Tanto los infantes como los ancianos, son los dos grupos sociales más afectados –en estos momentos- por la desidia gubernamental.

Si los niños del municipio de Guanabacoa quisieran ir a un parque de diversiones, tuvieran que visitar el que está en la calle Coco entre Pepe Antonio y Enrique Aguiar.

Al llegar allí encontrarían que está enyerbado y la mayoría de sus equipos rotos y los que quedan en pésimas condiciones. Pero el colmo del irrespeto es que alguien arrancó de su pedestal, el busto de José Martí.

También se perdieron las puertas, y no hay personal alguno que cuide el lugar, lo que posibilita todo este tipo de desastre social.

Los vecinos del barrio plantean que la instalación está así hace varios meses, lo que implica que los niños se vean imposibilitados de jugar allí y entretenerse. Esto conlleva que muchos de ellos al llegar de la escuela salen a las calles a “mataperrear”, como se dice en el lenguaje popular, trayendo como consecuencias accidentes y el cultivo de la mala educación.

Como nadie conoce el Presupuesto Municipal del Poder Popular, es imposible determinar si está orientado en algún plan el arreglo de este parque, un lugar necesario socialmente para los hijos de los guanabacoenses.

Informó desde La Habana, Cuba, Juan Carlos Díaz Fonseca, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción