Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 15 de diciembre de 2014

Niños en riesgo #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Es bien conocida la situación que existe en todo el país con relación a las vías de tránsito. No solo se quejan los choferes de vehículos y los que por ellas caminan, también las personas que viven en los alrededores o tienen que acudir a algún lugar que esté afectado por esta situación.

Esto es lo que sucede en la calle Estrada Palma entre Cortina y Figueroa, en el capitalino municipio de 10 de Octubre. Allí se encuentran ubicados la escuela primaria Alfredo M. Aguayo y un Cuerpo de Guardia de Urgencias Médicas de la comunidad.

Desde hace más de quince días ha quedado en la calle un enorme huraco producto de una reparación hecha a una tubería rota, seguramente por la Empresa Estatal Aguas de La Habana, que es de las que no tiene presupuesto para arreglar después la calle, y se queda así hasta que otra entidad venga y lo haga.

El hueco se ha quedado expuesto con la tubería y todos los escombros a su alrededor, causando esto grandes preocupaciones y peligro para todos los transeúntes y vehículos que se trasladan por esta calle, pero en especial a tantos niños que por obligación toman esta vía para llegar hasta su escuela y las personas que en horas avanzadas de la noche se dirigen a la Posta Médica a oscuras.

Pero esto no le importa a nadie, a no ser que se publique la noticia en Internet. Como los vecinos saben que los mecanismos gubernamentales funcionan así, ya llaman a los periodistas independientes para que les hagan el favor de “tirarles” la noticia.

Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails