sábado, 25 de enero de 2014

Ladrones fracasan #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ En la bodega que se encuentra en calle 108 entre 3ª y 4ª Reparto San Juan de los Pinos, San Miguel del Padrón, Cuba, el pasado 16 de enero en horas de la madrugada intentaron robar.

Al amanecer los pobladores se percataron de lo sucedido ya que en la puerta de la Unidad había un agujero. En el horario de apertura del establecimiento la administradora llamó a la policía para que investigara los hechos; ella estuvo feliz cuando conoció que no habían robado porque todo lo que faltara tendría que pagarlo de su bolsillo o perdería el trabajo, como si fuera la culpable.

Finalmente, de sus propios recursos tuvo que reparar la puerta del establecimiento como si fuera la de su propia casa, ya que existe la posibilidad de que pierda el empleo.



Informó desde La Habana, Cuba, Billy Joe Landa Linares, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

SOS para el Zoológico de 26



Barcelona/ Mambí en A/ En la Habana hay dos jardines zoológicos, uno en el parque Lenin y el otro en la calle 26 en Nuevo Vedado, municipio Plaza, que es más accesible al público por encontrarse en el centro de la ciudad y tener mejor flujo de transporte. Frente a él está una estatua con tres venados que es su visión más representativa, su escultora fue Rita Longa.

El Zoológico de 26 ha servido de estancia a decenas de especies de animales y de diversión para niños y adultos que han visitado el lugar por más de siete décadas, pues fue inaugurado el 24 de octubre de 1939 durante el gobierno de Federico Laredo Bru.

En estos momentos el céntrico parque se encuentra en condiciones de total deterioro, tanto en sus jardines como en las jaulas de animales y sus servicios gastronómicos.

Este parque que a todos les recuerda su niñez y que fue un lugar de atractivo turístico, sobre todo paro los niños, está en un estado de abandono total.

















Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

miércoles, 22 de enero de 2014

Parada de guagua con herraje visto #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ En la céntrica calle Belascoaín esquina a Estrella, y a solo 100 metros de la Ave. Carlos III, se encuentra una parada de ómnibus en la que concurren las rutas P-6, P-9, 20, 15.

Hace 10 meses que se encuentra en pésimas condiciones, sin techo. Los ciudadanos que esperan por largo tiempo las escasas guaguas, no tienen donde guarecerse del sol y la lluvia.



Informó desde La Habana, Cuba, Miladys Carnel González, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

domingo, 12 de enero de 2014

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ En la esquina de la calle C y Lindero, Reparto Vista Hermosa, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, existe un basurero que contamina la barriada.

Vecinos del lugar se quejan de este basurero, porque al no recoger la basura la Empresa de Comunales municipal, se acumula creando la proliferación de vectores transmisores de enfermedades; los cuales penetran en las viviendas de la localidad y contaminan y propagan el dengue y el cólera.

Denuncian los habitantes de la zona que ésta problemática empezó hace más de seis años, cuando los tanques estaban llenos se acumulaban los desperdicios sólidos en recipientes hasta la llegada del carro de recogida, pero cuando la demora continuó, decidieron arrojarla fuera de los tanques. Tal es el caso, que a pesar de un cartel que dice: “No echar basura fuera del tanque, multa, PNR (Policía Nacional Revolucionaria)”, se pudo constatar que un carro de la policía arrojaba allí sus desperdicios.


Foto: Momento en que policías de Cuba arrojan basura a un basurero a la intemperie que perjudica la salud del pueblo.


Informó desde La Habana, Cuba, José Antonio Sieres Ramallo, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Carnicería derrumbada #Cuba



Barcelona/ Mambíses en A/ Debido al deterioro en que se encontraba, se desplomó el techo de una carnicería estatal de productos normados, ubicada en la calle Central # 14922, entre Cuarta y Quinta, Reparto Martín Pérez, municipio San Miguel del Padrón.

El derrumbe ocurrió hace unos tres meses, en horas de la tarde, horario en que el dependiente laboraba. Para su suerte, evitando el calor que había en el pequeño establecimiento y sin otra cosa que hacer, se sentó fuera, a esperar la llegada del carro que traería un producto cárnico de venta regulada conocido como “jamonada”, cuando de repente se desplomó la cubierta del local.

Parte de los escombros cayeron en un pasillo que es de las viviendas aledañas, bloqueando la salida de los inquilinos, quienes fueron socorridos por vecinos y amigos. Como medida “provisional” trasladaron los documentos hacia la carnicería más cercana, para que los consumidores adquirieran los productos allí, con la promesa de que pronto la repararían, pero todavía no han hecho nada.

Alegan los habitantes de la zona, que una semana antes habían cortado un árbol -de alrededor de tres metros- que había nacido encima del techo del inmueble, previendo de que las raíces de la planta lo dañara.

El dependiente del establecimiento, quien no quiso decir su nombre, expresó: “La dirección de la zona, sabía que la carnicería estaba deteriorada porque yo lo había reportado, pero no hicieron nada, y yo allí -a la carnicería- no entro más, ni a recoger mi pulóver”.

Informó desde La Habana, Cuba, Juliet Michelena Díaz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Buscar en archivos de Mambí en Acción