Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 27 de enero de 2015

Algo que no tiene solución #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La indignación, la molestia y el descontento de varias personas, se muestra en la Clínica “Luis Reynoso”, dedicada a la especialidad de estomatología en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Varios pacientes reclamaban por el mal trabajo y el maltrato que reciben los que acuden allí a resolver disímiles problemas, pero entre ellos –el más común- la fabricación de un reemplazo dental.

No son pocos los que han tenido que visitar el lugar más de 3 veces para poder obtener la sustitución de sus dientes, y al llegar allí reciben un pretexto de los especialistas que tienen esto a su cargo, como es natural siempre se marchan inconformes por la demora y el mal trabajo.

La respuesta de que no están o se han terminado, implica que les tengan que renovar el turno para 15 o 20 días después, ya cuando llega el cansancio es posible que lo hagan esperar por varias horas allí para poder hacerle al paciente la prótesis al momento.

Ana Vivian Rodríguez, de Minas Barrera, en este municipio, alega que desde el 2 de diciembre ha acudido a la clínica 5 veces, y cada vez le han cambiado el turno con el pretexto de que tienen mucho atraso en la elaboración de las prótesis.

Los que hacen el trabajo técnico en esta clínica son 4 personas y es notable que esta cantidad no es suficiente para cumplir con la cuantía de trabajo que tienen que realizar para todo el municipio.

A ello hay que agregar que la calidad de las prótesis no es buena, algunos por no volver a pasar por todo este suplicio de ir en varias ocasiones, las reciben así mismo. Pero hay dificultades al usarlas, porque muchas veces la prótesis superior no juega con la inferior y no en pocas ocasiones los dientes quedan flojos.

Un servicio tan importante como este para las personas, está muy mal prestado y con una calidad inferior a la necesaria para los que tienen que reemplazar su dentadura.

Informó desde La Habana, Cuba, Juan Carlos Díaz Fonseca, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: