Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 27 de enero de 2015

Me dan respuestas negativas #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ Prudencio Nápoles Hidalgo es un hombre ciego, con residencia en Tercera # 28 A entre G y C Reparto Las Palmas, San Miguel del Padrón, La Habana; que no ha logrado obtener alguna respuesta satisfactoria a su problemática, por parte de los organismos encargados de la atención social.

Ya no sabe a quién comunicarle la situación de su vivienda, que se encuentra en malas condiciones. Explica que él es un hombre enfermo y tiene antecedentes de operación en el colon, con una colostomía, también de bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

A donde quiera que se haya dirigido en busca de ayuda le dan respuestas negativas. Algunas trabajadoras sociales que lo han atendido, así como el vicepresidente del Consejo # 2 del municipio donde vive, de nombre Carlos (conocido popularmente como “Tabaquito”) le comunicaron que su única solución puede ser acogerse a las nuevas leyes de la vivienda, que permiten la compra y venta de casas.

Al escuchar la repuesta de estos dirigentes, les dijo que no podía porque él y su esposa eran dos ancianos con problemas visuales, con una chequera de 290.00 pesos moneda nacional (cup) que apenas les alcanzaba para mal comer, pagar el agua y la electricidad; ¿cómo le va a ser posible tener dinero para comprar una casa, siendo un caso social crítico?

Y estas personas que son las encargadas por el gobierno de tratar estos asuntos y resolverlos, no hacen algo. Él no entiende ¿cómo el país se permite tener en estos cargos a personas déspotas que abusan del poder y maltratan a seres como él y su esposa que se encuentran desvalidos?

Informó desde La Habana, Cuba, Juliet Michelena Díaz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails