Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 4 de enero de 2015

Otro posible derrumbe en Bejucal #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La antigua farmacia de la calle 9 en Bejucal, provincia Mayabeque, Cuba, es un lugar próximo a derrumbarse. Esta que fue una hermosa construcción, era una de las más representativas del entorno urbano de Bejucal por lo que los habitantes del municipio llegaron a creer que se restauraría en este año 2014, con motivo del aniversario 300 de la fundación del pueblo, pero no fue así.

El estado de esta edificación es crítico y la población teme su derrumbe al igual que ocurrió hace poco tiempo con la vieja carpintería de la calle 7, suceso que provocó muertos y heridos.

Este local de dos pisos, de caerse, tiene el peligro de que al costado existe una pequeña tienda de ropa a la que le vendría encima y podría ocasionar nuevas víctimas.

Habría que señalar que contra las paredes de esta farmacia la mayoría de las veces se acumula gran cantidad de basura que los trabajadores de comunales deben recoger bajo este lugar, con serio peligro de derrumbe, por lo que es una actitud negligente del Poder Popular municipal permitir que se acumulen desperdicios aquí, pues pone en peligro la vida de quienes deben recogerlos.

Muchos lamentan que no se haya hecho nada por salvar esta construcción que para los bejucaleños tiene un alto valor histórico y sentimental.

Informó desde Bejucal, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails