Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 4 de enero de 2015

Parada de omnibus y almacén de piedras #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ El desorden urbano que impera en Cuba crea escenarios peligrosos a cada paso, en cualquier lugar donde usted se encuentre a lo largo del país.

Una de estas situaciones la podemos ver en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, en la muy transitada calle de Nodarse, en el centro del pueblo.

Al fondo de una parada de ómnibus, y como si se tratara de una pared, se pueden apreciar enormes piedras de canto, colocadas de un modo desordenado y arbitrario.

Este sitio es frecuentado por los pasajeros de las guaguas, por lo que haber puesto estas piedras crea una situación de evidente peligro, pues es fácil apreciar -aún para el observador menos atento- que de correrse uno solo de estos cantos los demás se desplomarían de forma inexorable y pudieran provocar heridos e incluso muertos.

Nada se ha hecho por parte de las autoridades pertinentes por quitar esos cantos de allí, lo que puede calificarse como una peligrosa negligencia. Con anterioridad este paisaje no formaba parte de la parada oficial.

Este descuido creado sin necesidad alguna, es apenas un botón de muestra del caos urbano que reina en todo el municipio de San Antonio de los Baños, por mencionar solo esta comunidad.

Informó desde Artemisa, Cuba, Misael Aguilar Hernández, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: