Buscar en archivos de Mambí en Acción

sábado, 10 de enero de 2015

Problemas con el pan en Artemisa #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ La provincia de Artemisa estuvo en 26 pero no se dejaron solucionados los problemas sociales que afectan a las diferentes comunidades y municipios.

Güira de Melena padece más de una semana de atraso en la entrega a los consumidores del pan por la libreta de racionamiento por problemas en su manufactura.

Los operarios de la panadería La Casa Grande tienen afectada la producción de pan de la entidad por problemas con algunos de los equipos. Por ejemplo la estufa, están calentándola con carbón.

También tienen problemas con el suministro de la levadura, lo que hace que las condiciones del mismo trabajo se dificulten y por consiguiente no fluya correctamente la producción.

Algunas veces se abastecen una o dos bodegas y las otras se quedan sin recibir el pan, pero hay que recordar la importancia que tiene para la familia cubana este alimento, que en algunas ocasiones es lo único que pueden desayunar, en particular los niños. Así como en muchos hogares las personas mayores se sacrifican y dejan de comerlo, solamente toman un poco de café si lo tienen o hacen algún cocimiento de yerbas, con el fin de que los pequeños de la casa tengan algo que llevar a la escuela para su merienda.

Informó desde Artemisa, Cuba, Neris Morejón Capote, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails