miércoles, 8 de febrero de 2012

Mala casa para un damnificado


Foto: Niurka Hernández con su familia.

Barcelona/ Mambises en A/ La señora Niurka Hernández Moret, con CI 75012703013 y vecina de calle 6ª No 14215 entre 13 y Varona, Apto 4, Parajon, municipio de Boyeros, La Habana, denuncia:

“Tengo 36 años y vivo con mis 3 hijos: Joel Mestre Hernández (15 años), Yosley Mestre Hernández (14 años) y Yonathan Cobas Hernández (6 años), y mi esposo Alexander Rodríguez Puig. Esta casa me la dieron porque la mía en Santiago de las Vegas un ciclón me la tumbó y estuve albergada 20 años, y como verán está en mal estado. Esto se moja, el piso es de arena y cemento, el baño (si se puede llamar así) está muy malo, no tiene tasa sanitaria y tenemos que hacer las necesidades en el hueco. Esta situación la conocen todos los organismos del estado, y la respuesta que recibo es que si quiero mejorar mi situación y la de mis hijos, que compre el material que está por la libre”.

“Yo me digo, si con lo que uno gana no alcanza ni para comer, así vivo con mis hijos y mi esposo, nosotros somos jóvenes todavía y tenemos la esperanza que esto pronto va a cambiar, de eso estamos seguros, sabemos que hay familias peores que nosotros, y aún así están viviendo, pues nosotros también tendremos que vivir así, ya que la historia del subsidio para construir es eso, solo una historia”.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Lourdes Esquivel Vieyto, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción