Buscar en archivos de Mambí en Acción

domingo, 13 de mayo de 2012

FLAMUR comunica al pueblo su victoria



Barcelona/ Mambí en A/ Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyen más de 400 impresos en distintos puntos del municipio San Juan y Martínez, Pinar del Rio, entre los días 1 y 5 del mes en curso como muestra de su victoria exigiendo el derecho básico de todos los cubanos de pagar en todos los establecimientos del país Con la Moneda que reciben su salario básico, informó Noralis Martin Hernández.

La FLAMUR en Cuba promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA. La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de 40.000 firmas en respaldo a esta petición, firmas amparadas en el artículo 88 inciso G de la Constitución de la República de Cuba vigente.

El gobierno cubano ha abierto varios establecimientos en moneda nacional (MN) donde ofertan productos varios, que antiguamente solo se podían adquirir en moneda libremente convertible (CUC), dando respuesta a la petición ciudadana presentada por la FLAMUR por primera vez en el 2006, hizo saber a este corresponsal, Noralis Martin Hernández, delegada de la FLAMUR en San Juan y Martínez municipio de la provincia de Pinar del Rio.




Informó desde La Habana, Cuba, Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails