jueves, 19 de julio de 2012

Se acabaron los medicos del alma



Barcelona/ Mambí en A/ La ciudadana Mayra Quián González, vecina de la calle Cristo de Limpia #7661 entre 1ª y Lindero Reparto Luyanó Moderno, Municipio San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba, denuncia a trabajadores sociales por haberla discriminado a pesar de la precaria situación en que vive:

“Vivo en condiciones infrahumanas, hace más de 12 años el piso de mi casa representa un peligro, porque está lleno de huecos y partido por todas partes, hay que tener un extremo cuidado para transitar en nuestra vivienda. Este problema es debido a la humedad, ya que la misma por necesidad fue construida encima de una fosa. Este problema lo hemos planteado en diferentes organismos del gobierno, pero lo único que han hecho es venir a preguntar por el número de personas que viven en la casa; pero no se resuelve nada. Cuando los trabajadores sociales pasaron por la cuadra cambiando los “frigidaires” (léase refrigerador) a mi no me dieron la opción de cambiar el mío, y ahora estoy pasando trabajo con este frío ruso que no enfría, y gasta la corriente que casi no puedo pagar, los trabajadores sociales no tuvieron en cuenta mi situación. Ahora ya no existen más, y eso que eran los médicos del alma”.









Informó desde La Habana, Cuba, Yazmani Nicles Abad, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción