Buscar en archivos de Mambí en Acción

lunes, 10 de junio de 2013

Prioridad para el régimen



Foto: Esta es la casa convertida en oficinas de la PNR y la calle parcialmente reparada.

Por Maritza Concepción Sarmiento.

Barcelona/ Mambí en A/ José Ángel Méndez Sedeño de 44 años de edad, vecino de Carretera Vieja de Guanabacoa No 45 entre 8 y 6, municipio de Guanabacoa, La Habana, Cuba, denuncia:

“En 7ª esquina a calle A se encuentra una casa donde vivía una familia que emigró hacia los Estados Unidos, de la cual se apoderaron instituciones del régimen castrista convirtiéndola en un Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), reparando enseguida parcialmente la vía donde está asentada, mientras las calles colindantes hace aproximadamente 10 años que no reciben mantenimiento alguno, y todas están en mal estado”.




Foto: Así está la misma calle pero a continuación, donde vive el pueblo.

Vivienda en decadencia



Por Fermín Zamora Vázquez.

Barcelona/ Mambí en A/ Roberto Casas Medina, conocido por Tito, de 67 años de edad, con domicilio en Minas de Barrera, en la comunidad de La Perla, en Guanabacoa, La Habana, Cuba, denuncia:

“He pedido ayuda al Delegado y a Bienestar Social, no he obtenido respuesta alguna. Vivo solo y llevo más de 20 años en pésimas condiciones, no tengo recursos, ya que nunca he recibo pensión, además de mi edad padezco de hipertensión, diabetes y estoy enfermo de los nervios. Me dedico a limpiar patios, y a hacer mandados a los vecinos para poder subsistir”.

Basurero interminable



Por Fermín Zamora Vázquez.

Barcelona/ Mambí en A/ El ciudadano Ángel González Valdés, con carné de identidad No.81020805758, de 31 años, vecino de Cárdenas entre Santa María y Apodaca, municipio Guanabacoa, La Habana, Cuba, denuncia:

“En nuestra localidad no tenemos contenedores de desechos, por lo que hay que arrojar las inmundicias a un lado de la calle, convirtiéndose ésta en un vertedero, además los carros de la basura están varios días sin pasar a recogerla, proliferando en nuestras viviendas roedores, cucarachas y otros insectos”.

“Nosotros, los más cercanos, somos los principales perjudicados y nos hemos quejado en las reuniones del C.D.R y a la Delegada, comunicándonos que la queja será elevada, sin obtener respuesta alguna”.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails