lunes, 21 de julio de 2014

Puente sin barandas causa accidentes en La Habana, #Cuba



Barcelona/ Mambises en A/ El puente del Reparto Diezmero del municipio San Miguel del Padrón, de Ciudad Habana, Cuba, se encuentra ubicado en la Calzada de San Miguel entre Maceo y Calzada de Güines, desde hace un mes está sin barandas y la Empresa de Servicios Comunales de la zona no lo ha reparado a pesar del peligro que representa para los que por allí transitan.

Cuentan los vecinos de ese Reparto que a las 5:00 am del 17 de junio, un coche de caballo conocido en la zona como “arañita”, que se utiliza para el transporte de mercancías, se estrelló contra las barandas del puente. El animal -sin causa aparente- se espantó y había corrido ocho cuadras sin conductor, hasta que dentro del puente chocó y cayó al río. El coche que tiraba el caballo quedó destruido en su totalidad, al igual que la cerca de protección, aunque el animal sobrevivió a la caída sin daños de consideración.

Este puente sin la debida protección es un peligro, ya en el lugar han caído vehículos hacia el río, causando serios daños materiales y personales.

En la temporada de lluvias, la céntrica Calzada de San Miguel permite con facilidad que resbalen los vehículos, porque fue asfaltada con concreto pulido de cemento, y tiene una pequeña loma que sale al puente.




Informó desde La Habana, Cuba, José Antonio Sieres Ramallo, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción