lunes, 17 de noviembre de 2014

Familias en peligro #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ En la calle Jesús Peregrino #173 entre Oquendo y Marqués González, en Centro Habana, hay un edificio declarado en peligro de derrumbe desde hace más de 10 años.

La vetusta construcción tiene 16 apartamentos y en ella los inquilinos han tenido que colocar tablones para entrar. Ellos cuentan que han ido a ver a varios dirigentes municipales para plantearles la situación, entre ellos: Sandra, directora de la Vivienda; Ángel, presidente del Consejo de Gobierno; Frank Julio, director de Demoliciones, y Chachita, vicepresidenta del Gobierno. En todas esas instancias les comunicaron lo mismo, que no había solución para el caso y que no existían casas ni albergues disponibles.

Los vecinos tienen el temor de un derrumbe que traiga consecuencias fatales para los ocho menores que viven con ellos.

Cuando se realizó la investigación, estaban presentes en el lugar 23 personas que accedieron a dar sus nombres y que son: Alisbel Suárez Rodríguez, Moraima Lamorú Cainet, Mayuris Cardoso Lomorot, Margonis Lamorú Cainet, Miguel Chávez Lamorú (9 años), Yuisnel Tapia Cardoso (10 años), Grisel Regla Sáez Morejón, Yenifer Caridad Polo Sáez (14 años), Orlando Polo Betancourt, Carmen Susana Meninguet, Wilfredo Odelín Dreke, Dairon Odelín (14 años), Marbil Aguilar Ficto, Yailen Dienefer Silbilo Aguilar (5 años), Yardelis Sánchez Aguilar (12 años), Lázaro Ficto Sosa, Marisol Ficto Sosa, Naomi de la Caridad Morales Ficto (17 años), Yosdalis Isabel Abreu Ficto (9 años), Luisa María Álvarez García, Carlos Miguel Frómeta Álvarez, Luisa Álvarez.

Los implicados se refirieron a una señora de nombre Susana, que presenta problemas mentales, que vive sola en uno de los apartamentos y que en el momento de la visita no se encontraba allí.

Ninguno de los que allí se encontraban tiene posibilidad de ir a residir a otro lugar. Todos están aterrorizados pensando en un derrumbe que ocurra de noche y no les permita amanecer vivos.

 

 















 Informó desde La Habana, Cuba, Maritza Concepción Sarmiento, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción