miércoles, 26 de octubre de 2011

Golpiza a reo por gritar ¡Abajo los hermanos Castro! y regar octavillas dentro de la prisión


Barcelona/ Mambises en A/ Desde la prisión Combinado del Sur de Guantánamo informó el reo Juan Contilla Pol que el preso político Walfrido Rodríguez Piloto, que fue sometido a golpizas el sábado 8 y el domingo 9 de octubre, permanece en huelga de hambre.
Refiere Contilla, que el día 8 en la prisión realizaban una actividad política por la liberación en Miami del espía René González, y que Rodríguez Piloto quien se encuentra en la compañía 4 B, empezó a gritar consignas en contra del régimen y lanzó unas boletas que decían, ABAJO LOS HERMANOS CASTRO, ABAJO LOS ABUSOS EN LAS PRISIONES, ABAJO EL HAMBRE EN LAS PRISIONES.
El oficial de guardia y el jefe de orden interior, a quien los presos apodan Yaqui Chan, lo sometieron a una severa golpiza ordenada por los jefes del penal. Advirtieron que lo matarían y no pasaría nada.
Rodríguez Piloto fue esposado de manos y pies, desnudado, y luego fue arrastrado por los pasillos.
El día 12 fue llevado de urgencia al hospital “Agustino Neto”, en Guantánamo, porque se encontraba expulsando sangre. Al día siguiente tuvo que ser atendido de urgencia en la enfermería de la prisión.
Walfrido Rodríguez se encuentra en una celda de castigo, desnudo y durmiendo en el piso, con hematomas en todo el cuerpo.

Es una información desde La Habana, Cuba, de Dania Virgen García, periodista independiente.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción