miércoles, 21 de marzo de 2012

Embarazada con 16 años



Barcelona/ Mambises en A/ Durvis Caridad Vásquez Paedes, vecina de calle 377 No 17823 entre 178 y 184 edificio No 68 apto. 9 Mulgoba, municipio Boyeros, Cuba, describe su crítica situación familiar:

“Tengo 3 hijos, dos hembras y un varón, el de 19 años es diabético, la hembra de 9 años está enferma del hígado y la he tenido que ingresar por bajo peso, y la de 16 años padece de bronquitis asmática y para más desgracia ahora está embarazada y está ingresada en un Hogar Materno por bajo peso”.

“Esto se me hace más difícil porque vivo en un apartamento de 3 cuartos, donde habitamos 13 personas, mis hermanos, mi mamá, mi padrastro (que también tiene 3 hijos de 8, 16 y 18 años respectivamente) y que ahora nos quiere echar de la casa porque mi hija Wendy está embarazada”.

“Yo estoy sin libreta de abastecimientos desde el 2005 que me casé y me fui para Oriente, después me di baja de allá y hasta entones mis hijos comen de lo que yo compro por fuera, porque de la bodega no cojo nada. He dado carreras para ver si el gobierno nos ayuda pero hasta ahora nada. Ellos dicen que mi caso no es un caso crítico, que lo de nosotros lo podemos resolver entre nosotros. Lo mismo me ha dicho el Poder Popular, Atención a la Población Casos Sociales, he ido a todos lados y no sé qué hacer.”

“Los días pasan y no me quieren apuntar en la libreta para aunque sea coger lo poco que dan de mandados. A Wendy la tengo en el materno para que se alimente, pero allí los alimentos son tan malos como los de la casa, la comida que le dan es de muy mal gusto. Dice ella que allí lo que hace es pasar hambre, gracias a lo que le puedo llevar porque si es por lo que le dan no aumenta nunca de peso. Está allí hace un mes, solo me queda recurrir a ustedes que son los que de verdad ayudan al pueblo y se preocupan por nosotros y hacen saber al mundo por lo que pasamos nosotras las mujeres y familias cubanas”.

Informó desde La Habana, Cuba, José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción