domingo, 31 de agosto de 2014

Por falta de justicia social #Cuba

Barcelona/ Mambises en A/ En las calles de Cuba y en particular en La Habana, se pueden ver ancianos y personas con trastornos mentales que no tienen dónde vivir, abandonados por familiares y desamparados por el gobierno cubano, que pernoctan en parques y otros lugares públicos.

Varios de estos ancianos recogen latas, pomos, botellas y otras materias primas en la basura y en los alrededores de las calles de la Playa de Guanabo, en el municipio de La Habana del Este.

Un grupo de ellos que pudimos apreciar en un parque de esta playa, cerca del Disco Arena, utilizaban un niño para que vendiera todo lo recogido.

Acostumbran a sentarse cerca de la tienda del parque de Guanabo, donde esperan que algún turista o visitante nacional que salga del establecimiento le de alguna limosna.

Ellos muestran su cara de necesidad, de total abandono y lo que es más, de hambre. En particular uno de ellos estaba sin camisa y con unos zapatos rotos y algunas personas le daban monedas y cosas de comer, que ellos comparten entre sí.

Esta es la verdadera cara de la Cuba de hoy.

Informó desde La Habana, Cuba, Judith Muñiz Peraza, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción