Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de enero del 2017.
Más de 160 niñas y niños recibieron juguetes como regalos, el pasado 6 de enero, Día de los Reyes Magos, en la ciudad de Santa Clara, por donaciones de cubanos en el exilio.
La actividad se efectuó en la azotea de una vivienda, localizada en la calle Alemán # 615 entre las arterias Hospital y Misionero de la barriada La Chirusa, y donde reside la Coordinadora del Proyecto Social-Benefactor, Marta Abreu, señora Alicia Hernández Cabeza, quien estuvo al frente de esta acción, con la ayuda de varias madres y vecinas de ese lugar.
Los infantes beneficiados recibieron de manera gratuita un juguete per cápita, además de asistir a una fiesta con comestibles, que contó con dulces, caramelos y refrescos. Todo esto pudo ser adquirido por el dinero enviado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) a los dirigentes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).
"La entrega de los juguetes tuvo que hacerse con suma discreción y compartimentación, pues varios de los colaboradores de la Seguridad del Estado nos advirtieron que la Represiva trataba de localizar desesperadamente los lugares donde estaban guardados los regalos para los niños, y así poder decomisarlos", aseguró Guillermo "Coco" Fariñas, Coordinador General del FANTU.
Terminó Fariñas: "… los represores se apropiaron de los juguetes en varias provincias orientales, Matanzas y La Habana, por lo que nos pusimos en alerta desde los últimos días del pasado mes de diciembre, aunque muchos de los delatores de la Policía Política estaban interesados en que sus hijos y nietos recibieran los juguetes y esto nos ayudó mucho".
Esta tradición cristiana abolida por Fidel Castro en los primeros años de la mal llamada Revolución, ha resurgido con gran fuerza y unos de sus promotores son las distintas entidades opositoras y algunas religiosas a lo largo y ancho de la Isla. Lo que ha traído la persecución y decomiso de estos juguetes, a pesar de no ser constitutivo de delito alguno, según el vigente Código Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario