sábado, 5 de febrero de 2011

En Huelga de Hambre por la liberación de su esposo

Barcelona/ Mambí en A/ La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva está en huelga de hambre en su domicilio sito en Calle Santa Rita No 29 en la barriada de El Roque, en el municipio Perico provincia de Matanzas.
García de La Riva comenzó la huelga de hambre el 28 de enero y se le unió al siguiente día Ernesto Mederos Arozarena. Ella ingiere sólo agua a temperatura ambiente y su presión arterial era el domingo de 100 con 70, mientras que el lunes era de 90 con 70, el ritmo cardiaco se mantuvo ambos días en 76, y ha perdido 4 libras de su peso corporal.
Una fuente cercana a La Dama comunicó por vía telefónica que la razón de la huelga es que su esposo, el preso de conciencia y miembro de los 75, Diosdado González Marrero no ha recibido aún la extrapenal.
Alejandrina García de La Riva opina que ha sido humillada primero, porque el 7 de noviembre, y en la Navidad pasada se le planteó que Diosdado sería excarcelado y todo fue una mentira. Después acudió a la Sección 21 pero el oficial que la atendió no pudo darle una respuesta convincente.
Por último, fue al Arzobispado de La Habana el 18 de enero, con una carta y con la esperanza de ser recibida por el arzobispo, cardenal Jaime Ortega Alamino, pero le fue negada esa posibilidad. Nada más pudo dejar la carta con un monseñor que la recibió. En la misiva, entre otros planteamientos, la Dama de Blanco escribió que por no ser escuchada, ni liberado su esposo, comenzaría la huelga de hambre.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Aimée Cabrera.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción