lunes, 17 de octubre de 2011

Descontento laboral


Por Aimée Cabrera.
Trabajadores de la granja avícola, Marrero, ubicada en Carretera de Sagua kilómetro 7 y medio, en Villa Clara, admiten estar expuestos a contraer enfermedades por la insalubridad de este centro laboral, señala la Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en esta provincia, Yesmy Elena Mena Zurbano.
“Las naves donde están las aves están sucias por la falta de agua, tampoco nos dan guantes ni botas, ni nada que nos proteja de tanta inmundicia. En el horario de almuerzo apenas pruebo bocado, porque hay muchas moscas y mal olor”, explicó Jorge Luis, trabajador de dicha granja.
“La empresa no se preocupa por fumigar, los roedores y los insectos están por todas partes. Además los salarios no están acordes al trabajo que realizamos: alimentar a las aves, recoger los huevos y tratar de mantener la higiene, a pesar de la falta de agua”, puntualizó sin querer identificarse otro trabajador, enfatizando que la entidad superior ha hecho caso omiso a las reiteradas reclamaciones de los trabajadores de esta Granja.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción