Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 18 de octubre de 2011

Trabajadores por cuenta propia asediados


Foto: vendedor de carbón en Cuba de fecha 02.08.2010.
Por Aimée Cabrera.
Desde el centro de la Isla, la Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la provincia Villa Clara, Yesmy Elena Mena Zurbano, asevera que muchos trabajadores cuentapropistas de la localidad de Santa Clara protestaron ante entidades estatales.
Estos trabajadores particulares exigieron ante funcionarios del Poder Popular de Villa Clara, sede del gobierno provincial, debido al asedio que sufren por parte de los agentes de la policía, así como, por inspectores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), los cuales imponen multas elevadas por el solo hecho de encontrarse estacionados en un lugar para exhibir sus mercancías.
“Los trabajadores que protestamos al gobierno fue porque no entendemos que si pagamos tan altos impuestos y tributos, tengamos que pagar además, multas tan altas, por qué no tenemos un lugar donde poner una tarima y enseñar lo que vendemos. Estamos cansados de tanto abuso”, comentó Raúl Fleites.
En la actualidad, a nivel nacional, quedan muchos detalles sin solucionar como es el de utilizar locales y espacios ociosos, y arrendarles parte de los mismos a los cuentapropistas. Cada funcionario vinculado a la actividad del trabajo por cuenta propia tiene la obligación de conocer y hacer cumplir las regulaciones dispuestas por el Instituto de Planificación Física para evitar violaciones y el descontento de estos trabajadores.
“Este acoso hacia los trabajadores por cuenta propia forma parte del trabajo policial que se encarga de hacer valer sus orientaciones, por la fuerza”, sentenció la Delegada del CUTC villaclareña.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails