sábado, 12 de noviembre de 2011

Sus últimos días


Barcelona/ Mambises en A/ Ignacio Díaz Silva, con CI 54110517064, vecino de calle 204 # 86006 entre 405 y 403 Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, Cuba, denuncia:
Me dijo que le publicara su situación pues está muy enfermo, operado de cáncer en la garganta, y en la casita en donde vive desde hace muchos años está cada día peor, es de madera, en muy mal estado, se filtra la lluvia, el suelo es de arena y cemento. Desde que se enfermó no pudo trabajar más, él recogía basura y después barría calles, y por la enfermedad lo dejó y vive solo, en el baño solo tiene la taza y está encima de la fosa, el agua potable no llega aquí y tiene que cargarla de otros lugares.
“Yo desde hace tiempo fui a Bienestar Social para que me ayudaran con algo para arreglar esto un poco, pero de nada sirvió y ahora que estoy enfermo y que no puedo ni hablar, es peor, en mi vida solo me queda esperar, y lo que más temo es que cuando llueve y hace viento todo se moja y se levantan los cartones y láminas de zinc del techo. Mi familia ha tratado de ayudarme pero esto está de madre, aquí se arregla por un lado y se rompe por el otro. El Delegado ha comentado *el pobre lo que le espera*, eso es lo que él dice y más nada, y dice que no hay materiales para darme, pero él sí arregla su casa. Estos del CDR, la FMC, el Delegado, el Partido, estos solo están para hacer política y no para ayudar a nadie, solo le pido a Dios que me mantenga vivo”.











Es un reporte desde La Habana, Cuba, de José Díaz Silva, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción