Buscar en archivos de Mambí en Acción

martes, 29 de marzo de 2011

Santiago de Cuba: Acto de repudio en Palma Soriano


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Hablemos Press.
Raudel Ávila Losada. Así permanece la fachada de su casa. Foto: Archivo de Hablemos Press.
La Habana, 28 de marzo― El opositor, Raudel Ávila Losada, informó desde Palma Soriano, Santiago de Cuba que más de 100 personas le realizaron un mítin de repudio.
A través de un mensaje de texto llegado al teléfono celular de este reportero, Raudel comunicó el domingo: Rodean mi vivienda para realizarme acto de repudio más de 100 efectivos, entre altos dirigentes del gobierno municipal y miembros de las brigadas de respuesta rápida. Presentes también el jefe de la PNR y más de 20 policías.
Raudel reside en calle Cayamo 618. Su domicilio permanece con estas pancartas en la parte frontal. Dirige la revista independiente Renacer, voz del cubano de a pie en esa localidad.
Desde la semana pasada, Raudel ha estado informando por diferentes medios la muerte de dos jóvenes en el salón de parto de la localidad, por negligencia médica.
El régimen trata de desinformar a los familiares sobre las verdaderas causas del fallecimiento. Palma Soriano, con más de 150 mil habitantes y a 45 kilómetros de Santiago de Cuba, no cuenta con un hospital a pesar de ser uno de los territorios con mayor cantidad de habitantes del país.
Por suerte, el domingo Raudel no fue detenido otra vez, pero sí su vivienda fue objeto de una gran violencia gubernamental.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails