miércoles, 27 de abril de 2011

Disidentes participan en misa del Domingo de Pascuas


Barcelona/ Mambí en A/ Más de una decena de defensores de los Derechos Humanos en Cuba se dieron cita este pasado 24 de abril en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”, patrona de los presos, con el objetivo de orar por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba.
La Iglesia se encontraba llena de feligreses, ya que en este día se conmemora la resurrección de Jesús, domingo de pascuas, comentaba Gloria Cristina Rodríguez, directora del PRC en Arroyo Naranjo. Al salir de misa, en las inmediaciones de la Iglesia, habían varios oficiales del DSE junto a dos patrulleros, caminamos pacíficamente y pasamos delante de ellos… habían muchas personas y un escándalo podría causar una chispa incontrolable, culminó diciendo Gloria.
Con el apoyo de activistas de otras organizaciones la delegación de Arroyo Naranjo en representación del Partido Republicano de Cuba (PRC) y con su directora municipal a la cabeza, llevaron a cabo su objetivo sin que faltara la presencia y estricta vigilancia de los órganos represivos del gobierno cubano, pero sin que existieran mayores consecuencias.
Es un reporte desde La Habana, Cuba, de Julio Beltrán Iglesias.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción