sábado, 9 de mayo de 2009

Aparecen pegatinas de la campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA en la ciudad de Sancti Espiritus


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba- 6 de mayo-Decenas de pegatinas de la campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA aparecieron en el Boulevard, ubicado en la Avenida Independencia en la ciudad de Sancti Espíritus, en la madrugada del día 2 de Mayo, informó Segundo Rey Cabrera, miembro del opositor Comité Cubano Pro Derechos Humanos.
Las pegatinas fueron puestas en bancos, postes, y vidrieras de los centros comerciales y una gran cantidad regadas en las calles, muchas dicen CAMBIO. La policía política en esta ciudad comenzó a detener a jóvenes que pernoctaban el lugar, aun no se conoce si hay arresto de opositores. Las autoridades desplegaron un gran operativo y hay tremendo revuelo, aclaró la fuente.

Segundo Rey explicó que las casas de varios opositores en esta provincia amanecieron vigiladas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y de la Policía Nacional.

En otras ciudades como Guantánamo, Santiago de Cuba, Santa Clara, Cienfuegos y en la propia capital se ha conocido de la aparición de carteles antigubernamentales desde que inició el año, pintadas en paredes de centros comerciales y el riego de pegatinas de esta campaña en las calles.

La campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA es una iniciativa de exiliados en Miami que pretende dar a conocer quienes NO COOPERAN CON LA DICTADURA en la isla. Muchos opositores y defensores de derechos humanos las pegan en las puertas de sus hogares pero son en ocasiones arrancadas por simpatizantes del régimen o la policía política.

Otras personas desean ponerla en las puertas de entrada a sus viviendas, han expresado a este periodista, pero sienten temor de perder sus trabajos pues el régimen castrista es la única fuente empleadora en la isla.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción