martes, 12 de mayo de 2009

Encarcelados varios activistas de derechos humanos en la capital cubana

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-8 de mayo-Varios activistas del movimiento 24 de febrero fueron citados para la unidad policial de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyero, ciudad de La Habana y fueron encarcelados según dieron a conocer activista de derechos humanos y familiares de estos.
Entre los arrestados se encuentran Adeley Álvarez Chirinos, Omara Álvarez Sánchez, René Ramón González, Lázaro Martín Vergel Souto, Dagoberto Berger Souto, Norberto León Batista, Efraín Ortiz Chirinos y Juan Guillermo Rosales Sánchez todos integrantes del movimiento opositor mencionado.
Los nombrados fueron citados para las nueve de la mañana del viernes con motivo de entrevistas ante un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en ese municipio y quedaron bajo arresto, dijeron las fuentes de información.
Al parecer el arresto se debe a que ayer participaron en una reunión en el poblado de Mantillas en el domicilio de Alfredo Fernández, presidente del movimiento 30 de Noviembre y hoy participarían en una clase donde debatirían temas sobre libertad y democracia en una escuela cívica que se está realizando en el domicilio de Dagoberto en el reparto Río Verde, municipio Boyeros.
La esposa de Efraín Ortiz, uno de los detenidos notificó al Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) a las cuatro de la tarde de este viernes que las autoridades policiales de la unidad de Santiago de las Vegas le informaron a familiares que se encontraban frente a la unidad, que se marcharan, que los detenidos no iban a ser liberados.
Se conoció también que los domicilios de los opositores presos fueron registrados por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según información de activista de derechos humanos residentes en Santiago, se piensa que haya más opositores arrestados pero se desconoce los nombres de estos.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción