sábado, 23 de mayo de 2009

Nuevamente arresta la policía política a Ramírez Cardoso y a Barreto Fuentes

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) y Vice-presidente primero del Consejo de Relatores de D.H en Cuba.

La Habana, Cuba-20 de mayo/CIHPRESS/-Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática fue arrestado en su vivienda, ubicado en la calle 212 en el numero 40937 e/ 409 y 413 reparto la Catalina Santiago de las Vegas municipio Boyeros, Ciudad de la Habana, y otros 3 opositores, por agentes de la Seguridad del Estado para impedir se realizara una vigilia, actividad pacífica en celebración al aniversario 107 de la independencia de Cuba, el 20 de mayo de 1902.

William un vecino de Ramírez Cardoso, que se comunicó vía telefónica con el Centro de Información en la tarde del 20, denunció la violencia con que la policía arrestó al líder en su domicilio. “Lo esposaron en presencia de sus vecinos y lo montaron a empujones en un auto marca Lada, que salió chillando las gomas por la calle 212 para enfundar el pánico a los vecinos, no sabemos adónde lo trasladaron.”

Por otra parte fue confirmado a través de la secretaria de Cardoso, Saily, a las 9:50 de la noche que Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba y otros 2 opositores fueron arrestados en las cercanías de la calle 212 y que espera que sean más los detenidos.

Una de las fuentes declaró que un gran despliegue policial permanecía en los alrededores de las calles aledañas al domicilio de Cardoso al caer la noche de este día, en el que participaron un gran número de agentes policiales en autos patrulleros y motos.

El vecino del opositor dijo sentir gran preocupación ya que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado le habían informado a Ramírez, semanas atrás que si continuaba realizando actividades, las cuales el gobierno cubano tilda de contrarrevolucionarias, le sería aplicada la ley de peligrosidad social pre delictiva.

Saily dijo que los arrestados se encuentran en la unidad policial de Santiago de las Vegas y que las autoridades no han manifestado a los familiares, si serán puestos en libertad en las próximas horas.

No hay comentarios:

Buscar en archivos de Mambí en Acción